
Seguramente con los años se ha estandarizado en muchos de los casos los cargadores con entrada micro USB. Pues bien, ahora parece ser que en Europa eso ya no será una opción a tomar si no una fija ley estricta que tendrán que verse comprometidas las compañías a integrar en los próximos cargadores que acompañen a sus dispositivos móviles.
El cargador universal que propone la Unión Internacional de Telecomunicaciones está exigiendo el Parlamento Europeo a la Industrial ya que reduciría drásticamente la cantidad de residuos que está provocando la actualidad con nuevos dispositivos, además reduciría la cantidad de materia prima y la contaminación de residuos electrónicos y así también las emisiones de gases.
Este acuerdo se base en el Memorándum de Entendimiento de 2009 por la Comisión Europea. Entonces preguntémonos si vale la pena, creemos que si ya que el cargador universal de la UIT estará adaptado para todo dispositivo eso no dará mayor flexibilidad; 14 grandes fabricantes ya sellaron el compromiso para los teléfonos inteligentes. Además los fabricantes podrán reducir los costes de sus productos, este proceso empezó a principios del 2011 esperemos grandes resultados de este acuerdo con el tiempo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Haz tu comentario sobre el articulo de forma moderada teniendo en cuenta que estas siendo leído por muchos. Agradecemos tu participación en el blog ;)