.

viernes, octubre 11

La vela de bronce que nunca se consume

Vela que nunca se apaga

Las lámparas suelen ser un bonito accesorio decorativo para nuestro hogar, pero en muchas ocasiones nos topamos con un problema: estas se consumen y hay que cambiarlas a cada cierto tiempo. Además si lo pones en una superficie inflamable, la cosa aquí podría ponerse fea.

Fabien Gerlier ha diseñado una vela que jamás se consume. Así es, esta vela hecha en su totalidad de bronce sinterizado el cual jamás se consume. ¿Cómo se logra esto? Pues bien, básicamente Gerlier ha hecho un proceso térmico de aglomerado uniendo partículas de un material en un bloque sólido, logrando esta magnífica vela que literalmente jamás se consume.
Vela que nunca se apaga

El bronce sinterizado es poroso, el cual deja pasar libremente el combustible que se encuentra en el interior de la vela. Esta vela de color negro es de momento una prueba de concepto, pero resulta interesante ver este tipo de objetos que sustituyen objetos de nuestro hogar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario sobre el articulo de forma moderada teniendo en cuenta que estas siendo leído por muchos. Agradecemos tu participación en el blog ;)