
Un grupo de científicos chinos de la universidad de Fudan en Shanghai han tenido una idea brillante. Han inventado una bombilla que emite su propia señal Wi-Fi y que en cierta manera funciona realmente mejor que la típica conexión que actualmente manejan en China.
La tecnología la han bautizado como Li-Fi. Esta nueva tecnología cambiara seguramente la forma de conectarnos. Los experimentos se han hecho y los resultados han sido estupendos. Nada menos que cuatro computadoras conectadas cerca de una bombilla Li-Fi puede alcanzar velocidades de hasta 150 mbps.
La bombilla integra en su interior un microchip que emite frecuencias de luz en lugar de ondas de radio que se usan habitualmente, y hace que las velocidades de descarga se eleven hasta en un doble. Una de las ventajas de las bombillas Li-Fi es que en cierta manera es más económica. Además de proporcionar una conexión a Internet mucho más rápida. De momento esta tecnología aun cuenta con problemas, y que seguramente se tienen que solucionar, pero los científicos ya promueven una campaña para que este tipo de conexión sea omnipresente dentro de unos años.
Link: Chinese Scientists Invent Lightbulbs That Emit Wi-Fi
Chinos... Tienen ahora mi respeto =/
ResponderEliminarGenial!
ResponderEliminar